Que son las Sangrías de Yeguas Preñadas

 


Sangría de Yeguas Preñadas 

Las Granjas de Sangre o Sangrías de Yeguas Preñadas son establecimientos de tortura y explotación animal donde le extraen sangre a yeguas preñadas para obtener la hormona Gonadotropina Coriónica Equina (PMSG) que se exporta principalmente a EUROPA para la explotación de otras hembras: cerdas, cabras, ovejas y vacas. 


  • ¿Por qué preñadas? Porque durante los 4 primeros meses de gestación se les extrae sangre para separar la hormona gonadotropina coriónica equina (eCG) también llamada PMSG 
  • ¿Qué hacen con esa hormona? La exporta a Europa, por cifras millonarias en dólares, para seguir explotando animales. 
  • ¿Para que sirve la hormona? Se utiliza para  elevar la capacidad reproductiva de ciertos animales que son explotados en la industria cárnica para consumo humano.
  • ¿En que casos se usa? En las granjas porcinas, ganaderas, ovinas y caprinas. Permite inseminar a todas las hembras al mismo tiempo, planificar los nacimientos, reducir el intervalo entre dos gestaciones y así aumentar la rentabilidad de las granjas. 
  • ¿Por qué las yeguas sufren en las "GRANJAS DE SANGRE"? El proceso de producción de la hormona eCG implica una extracción semanal de más de 10 litros de sangre a yeguas preñadas. Una vez pasado ese período se introduce la mano por el útero de la yegua con el fin de romper la placenta y provocar, así, "un aborto". Tras la brutal interrupción inducida de la gestación, hay yeguas que pueden volver a ser preñadas, otras sobreviven dos o tres años antes de morir por anemia o causas adyacentes al aborto y, aquellas que no pueden volver a reproducirse, son abandonadas o enviadas a faena equina (mataderos)

Desde el movimiento animalista Argentina-Uruguay, trabajando conjuntamente con diversas organizaciones y activistas independientes, estamos llevando adelante la Campaña Regional de prohibición de las Granjas de Sangre en ambos países. Uruguay lleva la delantera: Canelones y Maldonado son departamentos libres de esta crueldad. Chile es libre de sangrías de yeguas, pero las quiere prohibir: activistas y funcionarios/as han presentado un proyecto de ley. ¿Y Argentina? ¡Sus instituciones siguen siendo indiferentes! ¡PERO LA SOCIEDAD NO!

Por esa razón necesitamos tu apoyo y tu firma en estas peticiones: 

Argentina; 

Europa: 

Lo Animal Es Político